La Fundación de Servicios de Investigación, Desarrollo y Organización Médica (SIDOM) es responsable del proyecto en Argentina. La Fundación SIDOM fue creada en el año 2011 con el propósito de desarrollar acciones que promuevan la mejor comprensión del proceso de envejecimiento y contribuyan al bienestar y a la calidad de vida de las personas mayores en el seno de una sociedad inclusiva sin discriminaciones. 

La Fundación Navarro Viola está comprometida con la marcha del proyecto desde su diseño y formulación. La Fundación Navarro Viola se fundó en el año 1973 con la misión de apoyar la educación, la medicina social y la atención a las personas mayores. Su propósito es identificar y desarrollar iniciativas que inspiren, movilicen, transformen la realidad y promuevan el desarrollo integral, especialmente durante la primera infancia y para las personas mayores. 

La Universidad de East Anglia (UEA) del Reino Unido está coordinando los aspectos académicos de esta iniciativa, como parte de un amplio programa de apoyo a los servicios de cuidados para personas mayores en Argentina y en otros países. La responsabilidad de dirección en este trabajo es del Professor Peter Lloyd-Sherlock.

La Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires se creó en el año 2015 con el propósito de hacer conocer que los hogares y centros de día no son meros albergues de personas con discapacidad, sino que son instituciones de salud complejas e integrales que, con el trabajo de equipos profesionales multidisciplinarios, asisten, rehabilitan, y mantienen las funciones básicas para el desarrollo de la vida diaria, con el propósito de reintegrar al beneficiario a una trama comunitaria que le permite su imprescindible socialización y el desarrollo de una vida con dignidad

La Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires apoya la iniciativa InfoMayor, con el propósito de contribuir a la transparencia y a la mejora permanente de la calidad de sus prestaciones mediante la colaboración en la producción de información seria y confiable sobre los servicios para personas mayores en la ciudad. Asimismo, la Cámara espera comunicarse de manera directa con sus asociados, con otros prestadores y con los usuarios, para facilitar la relación entre las necesidades y la oferta de servicios en la ciudad de Mar del Plata. 

La Unión Argentina De Prestadores De Servicios Gerontológicos es una entidad sin fines de lucro creada en el año 2000 con el propósito de nuclear a las residencias geriátricas, centros de día, centros de jubilados y pensionados, clubes de la tercera edad y cualquier tipo de entidad que tenga como fin el cuidado, la recreación y la atención de adultos mayores, internados o no, en un régimen no sanatorial, de la República Argentina.  Su misión es fortalecer los vínculos entre entidades, propender el mejoramiento de sus actividades específicas y promover el sentido de responsabilidad que debe animar todos sus actos. 

La Unión Argentina De Prestadores De Servicios Gerontológicos participa de la iniciativa InfoMayor para colaborar con la transparencia informativa y acompañar la mejora continua de la calidad de los servicios gerontológicos de la ciudad de Mar del Plata mediante el establecimiento de un diálogo fructífero entre prestadores y usuarios de las prestaciones. La Unión se compromete a formar parte del proceso de evaluación participativa de los servicios locales, apoyando a sus asociados, a otros prestadores no asociados y a las personas mayores que requieren cuidados y sus familiares.

Contactanos para mayor información

CAMARLE

La Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía (CAMARLE) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a las residencias de larga estadía para personas mayores del Partido de General Pueyrredón.

Motivados en  valores éticos, de calidad, cooperación, transparencia y seriedad, CAMARLE actúa como principal interlocutor, ante los organismos públicos y privados, para coadyuvar y ser nexo entre los diferentes grupos de interés de la actividad.

Trabaja de manera interdisciplinaria, en equipo e involucrando a los distintos actores de la sociedad sobre cuatro pilares principales: 1) Contribuir a incrementar el desarrollo de la conciencia de efectivo reconocimiento y respeto de la ancianidad y de los derechos inherentes a su condición; 2) Velar por la observancia de las normas éticas y la legalidad de sus actos por parte de sus asociados, en cuanto hace a su actividad ; 3) Promover la actualización permanente de los conocimientos en materia gerontológica; consecuentemente, profesionalizar y jerarquizar la actividad ofreciendo una imagen positiva del sector; y 4) Creación de valor a los asociados y su representación.

CAMARLE auspicia y fomenta la creación de este tipo de iniciativas que vienen a resolver las necesidades que se presentan en este estadio de la vida.

Personería jurídica en trámite.