En este espacio, los PRESTADORES de servicios para personas mayores frágiles o con necesidad de ayuda y asistencia de la ciudad de Mar del Plata, encontrarán información de interés y novedades especialmente referidas a las tareas del sector.

Si Usted dirige una residencia de larga estadía o un centro de día, o bien es un/a profesional que presta servicios en estas instituciones o de manera independiente, podrá difundir sus prestaciones, intercambiar experiencias con colegas, plantear dudas, conocer las regulaciones vigentes y sus actualizaciones, así como ponerse en contacto con los usuarios y sus familias. 

Por tratarse de una iniciativa sin fines de lucro, ninguna de estas actividades está arancelada: simplemente, debe aceptar condiciones éticas que podrá observar detenidamente en cada caso.

Dos importantes organizaciones, que nuclean a los prestadores de servicios de larga duración de la provincia y del país, coordinan este espacio para facilitar información actualizada, promover debates y foros, aclarar dudas y proponer actividades colaborativas de capacitación en acción.

La Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires es una organización de la sociedad civil creada en el año 2015 con el propósito de hacer conocer al conjunto de la comunidad que los hogares de larga estadía y los centros de día para personas adultas con discapacidad son instituciones de salud complejas e integrales, que ofrecen a sus usuarios albergue, asistencia, rehabilitación e integración en la comunidad. El ámbito de acción de la Cámara es, como su nombre indica, la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, están asociadas treinta instituciones, la mayoría de las cuales están localizadas en la ciudad de La Plata, y también en Mar del Plata. La Cámara cuenta con equipos de asesores en temas de interés sectorial, que se ofrecen a las instituciones asociadas para acompañarlas en la definición: análisis, planificación y seguimiento de proyectos, identificando las herramientas más adecuadas para su gestión. Además, los asesores reciben y responden consultas particulares de sus asociados.

La Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos es una entidad sin fines de lucro creada en el año 2000 con el fin de nuclear a distintos tipos de entidades de todo el país que se dedican al cuidado, la recreación y la atención de adultos mayores, tanto en instituciones de larga estadía como en la comunidad, para fortalecer su capacidad de gestión y promover el conocimiento mutuo. Están asociadas a la Unión doscientas tres instituciones de larga estadía, algunas de las cuales están localizadas en Mar del Plata. La Unión ofrece servicios de asesoramiento a sus asociados: actualiza y difunde leyes, decretos y/o ordenanzas que se relacionen con el sector, peticiona ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales abogando por los intereses de los asociados, y ejerce la representación y defensa de sus asociados ante los poderes públicos u organismos privados y estatales, en salvaguarda de los intereses comunes.

InfoMayor ayuda a difundir sus servicios

A través de este espacio, los prestadores interesados podrán difundir sus servicios, comunicarse con las familias y las mismas personas mayores que los demanden, y mejorar continuamente la calidad de sus prestaciones a través del diálogo fecundo con colegas y supervisores.

En la página de InfoMayor está disponible el listado georreferenciado de todas las residencias de larga estadía y centros de día habilitados por la Municipalidad de Mar del Plata. Cada institución figura con su domicilio, teléfono, dirección de mail y la foto de la fachada del edificio. Si Usted lo desea y autoriza, sin cargo alguno podemos ampliar la descripción de su institución proporcionando la información acerca de los servicios que se prestan y publicando fotos adicionales.

Si Usted no desea publicar sus datos en la página, basta con completar la encuesta, marcando que la información proporcionada solamente se podrá utilizar con fines estadísticos y prohibiendo expresamente la identificación de la institución. La información estadística válida y confiable sobre los servicios disponibles en la ciudad permitirá el mejoramiento continuo del sector.

Todos, usuarios y prestadores, se beneficiarán con el conocimiento sobre la situación de la demanda y oferta del mercado de estos servicios en la ciudad de Mar del Plata.

Bolsa de trabajo

InfoMayor pone a disposición este espacio para publicar la oferta y demanda de trabajo profesional y técnico en el sector. Las instituciones de larga estadía y centros diurnos, que prestan servicios a personas mayores con discapacidad o dependencia en la ciudad de Mar del Plata, demandan regularmente acompañantes terapéuticos, dermatólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, musicoterapeutas, kinesiólogos, psiquiatras, personal de laboratorio, entre las especialidades más requeridos, en particular con aptitud para concurrir al domicilio de la institución.

La interrelación entre profesionales y técnicos capacitados que ofrecen sus servicios y las instituciones de larga estadía y centros de día que los demandan es una prioridad para InfoMayor en su esfuerzo por contribuir a mejorar la calidad de las prestaciones del sector.

Cursos y talleres

Difusión y actualización de las normas regulatorias. A través de InfoMayor, tanto usuarios como proveedores, podrán estar actualizados acerca de las normas que regulan las actividades en la ciudad de Mar del Plata. Asimismo, ambas cámaras empresarias ofrecen cursos y talleres no presenciales para la mejora continua de la calidad de los servicios.

Contactanos para mayor información